Por qué hacer público un diario personal

En el contexto apocalíptico del año 2021, el contenido sobre minimalismo y prácticas optimistas para sobrellevar una pandemia no han sido el motivo principal para tomar esta decisión. Y tengo varias razones:

Después de ver numerosos reality shows y muros de Pinterest abrazando el minimalismo, descubrí que estoy rodeada de cosas que me ha costado dejar ir, que saturan mi espacio personal y que me impiden concentrarme; esa es la respuesta que daré cuando me vean incendiar mis diarios físicos.

Una razón menos profunda, es que la probabilidad de contagiarme de COVID-19 me parece muy alta. Nunca había estado tan consciente de que podría estar en riesgo de morir.

Puedo imaginar mi funeral de social media con un muro citando frases, rezos y deseos de buenas personas que me conocieron parcialmente. Al día siguiente alguien encontrará mis diarios escondidos bajo la cama, los leerá y descubrirá todo lo que pensaba pero no decía. En ese momento mi alma interrumpirá su viaje hacia la luz, regresará y deambulará atormentada por toda la eternidad. No quiero que los otros fantasmas se burlen de mí.

Lo anterior tampoco es un motivo real; siendo honesta desde los 12 años no he parado de escribir en mis diarios. Algunos años llené libretas enteras y en otros solo algunas hojas con frases sueltas, pero todo lo que pensaba y aprendí durante esos años está escrito en papel y quiero compartirlo.

Pueden tranquilizarse, no todo serán anécdotas de una adicta al internet y la cultura pop. Me considero una persona curiosa y me gusta de aprender de todo un poco; algunas de esas cosas raras las he podido ligar con mi profesión como especialista de Comunicación y Marketing en la que ya llevo casi 10 años. Con algo de suerte, también podrá ser de utilidad para alguien más.

Espero que disfrutes la lectura de mis reflexiones inconexas.

Estándar

Un comentario en “Por qué hacer público un diario personal

Los comentarios están cerrados.